Séptima semana

 En el transcurso de esta semana se llevó a cabo un juego en torno a los verbos, contenido de lengua castellana y literatura y correspondiente a la situación de aprendizaje diseñada y plasmada en el presente informe. Los días previos al juego les avisé de que se iba a llevar a cabo y que debían preparárselo para poder jugar conociendo el tema tratado, provocando así que el objetivo no fuese estudiar para la realización de una prueba escrita, sino para algo más lúdico. El juego en cuestión consistió en la realización de un concurso en el que tenían que responder por grupos una serie de cuestiones relacionadas con las conjugaciones de los verbos, por lo que tuvieron que colaborar entre ellos para hallar la solución y ganar puntos para su equipo. Para ilustrar los puntos ganados por cada uno de los equipos, construí el siguiente marcador de manera casera para que los alumnos pudiesen ver de forma más clara el progreso y motivarles.

Pude comprobar que los alumnos se prepararon el tema en cuestión, pues en general obtuve buen feedback y la mayoría demostró tener los conocimientos necesarios; sin embargo, he de destacar la competitividad desmedida que demostraron, intentando sabotear a otros equipos y quejándose si permitía que algún equipo afinase una respuesta que no terminaba de ser correcta. La recepción que obtuvo el juego diseñado fue buena, pues se aseguraron de transmitirlo y pedir que se repitiera.

Comentarios