En esta semana concluí mi situación de aprendizaje, para lo cual diseñé una prueba objetiva mediante la cual pude medir el grado de aprendizaje del contenido trabajado.
La elección de realizar la situación de aprendizaje de una forma analógica prácticamente en su totalidad no fue intencionada, sino pensando en los recursos a los cuales tenía acceso y basándome en las habilidades de los alumnos en el uso de las tecnologías, por lo que se realizaron unas actividades adaptadas a la situación real del aula.
El miércoles de la presente semana estuvo marcado por una segunda sesión de acercamiento a las tecnologías, para lo cual regresó el mismo enviado de la vez anterior y continuó su labor. En esta ocasión transmitió una serie de conocimientos básicos del uso de las tecnologías emergentes mediante una presentación en canva que los alumnos pudieron seguir a través de un ordenador por cada dos personas. Si bien resulta buena idea el uso del ordenador para la realización de una presentación canva, no me resultó adecuado su uso para el seguimiento de una presentación que podían ver a la vez en la PDI del aula, me parece importante realizar este apunte por la cantidad de tiempo que llevó el hecho de repartir los ordenadores, indicarles donde debían entrar y el usuario que tenían que introducir, así como su contraseña y los problemas que fueron surgiendo antes de que todos los alumnos tuvieran finalmente acceso a la presentación, por todo ello, el contenido fue eclipsado por el proceso.
Por último, en esta semana se realizó una excursión a Micropolix en San Sebastián de los Reyes, a la cual tuve la suerte de ser invitado por el centro a acompañar a los alumnos y maestros. De esta excursión simplemente cabe destacar que me parece un destino muy adecuado para los alumnos, pues aprenden acerca de distintos trabajos presentes en nuestro día a día y a manejar el dinero ganado mediante el juego simbólico.
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