Sexta semana


En esta semana di comienzo a una situación de aprendizaje, la cual se centró en el área de lengua castellana y literatura, más concretamente en las conjugaciones verbales, para lo cual realicé una serie de actividades y de explicaciones con las que se pretendía que los alumnos aprendiesen a nombrar los distintos tiempos verbales, identificar raíces y desinencias, los modos del verbo y sus conjugaciones. Para lograr que al aprendizaje de un contenido tan memorístico resultase más sencillo, realicé el siguiente esquema mediante la aplicación Coggle, el cual copiaron en sus cuadernos para tenerlo a mano en todo momento:



De igual forma, me apoyé en la aplicación Liveworksheet para la búsqueda de actividades con las que poder practicar y reconocer de forma más sencilla las desinencias, las conjugaciones, los verbos personales de los no personales y las formas verbales (infinitivo, gerundio y participio). con el objetivo de que adquiriesen los conocimientos necesarios acerca de las conjugaciones verbales, les dispuse por parejas para que analizasen la tabla de los verbos en el modo indicativo y lo plasmasen en sus cuadernos de la forma que ellos considerasen más atractiva para ser estudiado posteriormente, con el objetivo de que adquiriesen los conocimientos requeridos mediante el propio acto de analizar, comentar y copiar el contenido tratado de manera personalizada.

Durante esta semana, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer más acerca de los dispositivos digitales, sobre el acceso a webs y las partes de los que se componen los dispositivos que usamos en nuestro día a día (hardware y software), esto fue posible gracias a una iniciativa de la consejería de educación de Toledo cuyo objetivo es el de acercar a los alumnos hacia un uso responsable de las tecnologías y la reducción de la brecha digital.

Comentarios